MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

12 ago 2009

Comandante Moreno y 14 militares del Batallón Galicia.-

 

Cuatro arqueólogos exhuman los cadáveres de catorce militares muertos en la guerra

Ampliar foto

Una escena que ya se ha vuelto común en toda España.

  • Eran 14 republicanos que huían del frente asturiano, en 1937.
    Los soldados y el oficial fueron muertos en

Cuatro arqueólogos participarán a partir de mañana en las labores de exhumación de los cadáveres de 15 militares republicanos, al mando del comandante Moreno, asesinados en A Fonsagrada en 1937, según informó el vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías. 

A las diez de la mañana comenzará la exhumación de estos cadáveres, enterrados en una fosa común en el ayuntamiento asturiano de Grandas de Salime, si bien fueron asesinados en A Fonsagrada.

Se trata del comandante Moreno y catorce miembros de la Plana Mayor, del Batallón Galicia

Se trata del comandante Moreno y catorce miembros de la Plana Mayor, del Batallón Galicia, a quienes se dio muerte cuando huían del frente asturiano que había caído en manos de las tropas franquistas, a finales de octubre de 1937.

Estos son capturados en O Acebo, en el ayuntamiento lucense de A Fonsagrada, y según pormenorizó Macías, "los asesinan un grupo de falangistas y de guardias civiles el 29 y el 30 de octubre".

1 comentario:

Puedes dejar un comentario si lo deseas