MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

18 oct 2010

ANIVERSARIO ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

ARMH 

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Las jornadas son abiertas hasta completar aforo.

Jornadas: 10 años de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH)

CAMPUS UNIVERSITARIO DE PONFERRADA (LEÓN)

Avenida Astorga, 15
24400 Ponferrada


Sábado 23 de octubre

10:00 - 11:30
Bienvenida: Santiago Macías, vicepresidente ARMH
Interviene: Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabr
Presenta: Ariel Jerez, profesor Ciencias Políticas UCM

11:30 - 13:30
De la memoria a la justicia.
Participan: José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo; Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Audiencia Nacional; Ana Messuti, abogada de la causa argentina contra el franquismo.
Modera: Rafael Escudero Alday, Universidad Carlos III
17:00-19:00

Memoria, debate y movimiento asociativo.
Participan: Francisco Ferrándiz, antropólogo, CSIC; Ángel del Río, antropólogo, Universidad Pablo Olavide; Guillermo Fouce, Psicólogos Sin Fronteras y Pablo Sánchez León, historiador, Universidad del País Vasco.
Modera: Carmen García Rodeja, voluntaria, ARMH

Domingo 24 de octubre
10:30 - 12:30 La fosa de Priaranza del Bierzo

Presenta: Emilio Silva, presidente ARMH
Intervienen: Julio Vidal,
arqueólogo; Mari Luz González, arqueóloga; Lourdes Herrasti, arqueóloga; María Encina Prada, antropóloga física y Francisco Etxeberría, médico forense.

CONCIERTO HOMENAJE: X AÑOS RECUPERANDO MEMORIA

El concierto del día 23 de octubre será a las 20:30 horas. Las entradas del concierto homenaje se pueden comprar el la taquilla del Teatro Bérgidum Con el dinero de la

recaudación pagaremos los gastos de viajes, alojamientos, manutención de participantes, etc,… A todos los que asistan les vamos a hacer un regalo.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Bérgidum (Calle Ancha, 15) los días laborables de 19 a 21 horas. También se pueden adquirir por Internet:

https://taquilla.servinova.com/entradas/main.php?Nivel=Recinto&idRecinto=TMB

RECUERDO DE LOS TRECE DE PRIARANA, PRIMERA EXHUMACIÓN DE LA ARMH

A las 13:00 horas, el domingo 24 de octubre, se inaugurará una placa en el lugar donde se encontraba la fosa de los Trece de Priaranza, cuya exhumación

dio lugar al surgimiento de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Será en la Carretera Comarcal 536, justo a la entrada de priaranza. Allí, la violonchelista Belén Guerra

interpretará “El cant dels ocells”, de Pau Casals y habrá intervenciones de representantes de la asociación y familiares.

Cualquier duda la puedes preguntar en:

memoria36@hotmail.com