MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

7 feb 2010

POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE.-

 

La próxima semana se fallará seguramente en contra del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, tal y como hemos venido haciendo hasta la fecha, desde La Memoria Viv@ queremos seguir dando nuestro apoyo al mismo por la labor que ha realizado con valentía y sentido de la justicia,  en favor de todas las víctimas del franquismo. Por ello hemos publicado en nuestras paginas hoy (blog y facebook), el artículo que os adjuntamos debajo para que lo difundáis, a la vez,  que os solicitamos a todas las asociaciones, organizaciones, grupos, familiares y amigos de la causa, que se genere un movimiento social a través de todos los medios de información y comunicativos a tal efecto, a la par,  que os invitamos a realizar propuestas que sirvan para promover actos, acciones y movilizaciones a nivel nacional e internacional (con el exilio) que permitan generar una corriente de opinión conjunta y fuerce a cambiar esta tendencia de "justiciero a ajusticiado" que infamemente la derecha de este país está a punto de lograr. Ahora no valen diferencias, ni acciones individuales, sólo la unión hace la fuerza. Dejamos abiertos todos los canales para recibir propuestas, sean las que sean, para iniciar las actividades de apoyo a Baltasar Garzón. desde la creación de una plataforma nacional, reunirnos todas las asociaciones en Madrid y organizar la defensa del juez que nos ha intentado defender a todos,a cualquier actividad que soporte esta idea. Esperamos vuestra colaboración e iniciativas. Un saludo a todos y ¡Salud y República!

Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos    
Jordi. L. Carreño Crispín
Fundadores de la  Asociación La Memoria Viv@

P.D: Enlace y artículo publicado esta mañana en La Memoria Viv@

http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/02/07/la-memoria-devora-al-juez-garzon/

Y ante la estupefacción del mundo, ante las recomendaciones de Naciones Unidas y el derecho internacional, España, el país de la piel de toro, vuelve a dar ejemplo, un triste ejemplo, admitiendo la Sala de lo Penal del Alto Tribunal el  que sienten  al magistrado de la Audiencia Nacional en el banquillo de los acusados  por osarse  abrir la primera causa penal contra los crímenes del franquismo. ¡Sí, sí…! El juez que intentaba hacer justicia, y poner a las víctimas del franquismo en el lugar que les corresponde en la historia de este país, ahora resultará ser culpable de haber querido investigar y reparar el daño hecho por el franquismo. No nos tiembla el pulso aunque nos contemple toda la comunidad internacional.

Eso nos lleva a la reflexión siguiente: “ algo no funciona en el engranaje de la justicia española, cuando las víctimas son víctimas dos veces. Cuando prevalece la lectura del derecho partidista por encima incluso de las leyes internacionales que el propio país tiene firmadas y ratificadas. Cuando aquél que intenta aplicar las mismas finalmente puede ser juzgado”, por tanto, al final será verdad aquello que dijo el sátrapa en su día, “lo dejo todo atado,  bien atado. Nuestra democracia es una pura pantomima,  hipócrita y que vive escudada y escondida en los acuerdos de la transición y la ley de amnistía de 1977, y con un jefe de Estado impuesto por el mismo dictador. Es cierto, lo dejó todo atado…, muy bien atado.

Si sientan a Baltasar Garzón en el banquillo, habrán vuelto a fraccionar de verdad el país en dos, habrán hecho un flaco favor a la justicia y la historia, habrán vuelto a matar, a enterrar en fosas, a exiliar, a secuestrar y reprimir a todas las víctimas y sus familias. Obligarán a movilizarnos, a todos aquellos, que representamos a las mismas, y luchamos por dejar al  franquismo en el lugar que le corresponde  en la historia de este país. El de régimen golpista, represor y genocida ideológico. Se debe mantener la memoria del franquismo, por supuesto que sí, para no olvidar nunca que existió. Pero borrarnos totalmente y mantener únicamente su memoria es volver a efectuar la exaltación del triunfo del mal.

Garzón somos todos, si lo juzgan a él, que nos juzguen a todos los que trabajamos por recuperar las vidas de nuestros familiares, por recuperar la historia oculta, por intentar reparar el daño y hacer justicia legal e histórica. Nosotros también somos culpables y  nos llamamos:  Jorge Luis Carreño Crispín y Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos…, ambos  alias “Garzón”. A partir de hoy iniciaremos todo tipo de acciones en apoyo del juez, esperamos que los demás os suméis a todas las iniciativas al respecto. Un saludo a todos y ¡Reparación y justicia para todas las víctima del franquismo! ¡Salud y República!

Jordi Carreño Crispín y Pedro V. Romero de Castilla Ramos

Fundadores de La Memoria Viv@

Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos    
Jordi. L. Carreño Crispín
Fundadores de la  Asociación La Memoria Viv@