MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

15 dic 2010

Lista de presos de la Prisión Provincial de Huelva

extraído de la página: http://guerracivil.forumup.es/about8191-guerracivil.html

Adjunto a continuación las listas de presos republicanos que, con diferente suerte y destino, pasaron por la Prisión Provincial de Huelva, de las localidades onubenses de Valdelarco y Villablanca, durante los años de la guerra civil. Han sido extraídas del libro Expedientes carcelarios de Valdelarco y Villablanca (Huelva). Prisión Provincial (1936-1939), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez (Sevilla, Facediciones, 2008).

VALDELARCO
* Antonio DOMÍNGUEZ NAVARRO (Natural de Valdelarco, vecino de Huelva, detenido por falangistas, ingresa el 30-VII-36, excarcelado el 22-VIII, sin más noticias documentales).
* Alfonso MORÓN BELLERÍN (natural y vecino de Huelva, ingresa el 14-XI-36, capturado en término de Valdelarco, excarcelado el 21-XI-36, sin más noticias documentales).
* Moisés ADAME DOMÍNGUEZ (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 24-IV-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 11-VI-37, conducido a la Prisión Hospital Asilo de Segovia).
* José DOMÍNGUEZ BLANCO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 24-IV-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 13-VI-37, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Clemente RAMOS BLANCO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 15-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión temporal de 15 años, excarcelado el 4-X-37, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* José DOMÍNGUEZ ORTEGA (Natural de Valdelarco, vecino de Cortegana, ingresa el 4-VIII-37, asiste a consejo de guerra, excarcelado el 19-VIII, sin más noticias documentales).
* Rufino RAMOS BLANCO (Natural de Valdelarco, vecino de Alájar, ingresa el 15-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 4-X-37, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Francisco DOMÍNGUEZ BOTELLO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-III-38, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 2-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Benjamín GONZÁLEZ LOBO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 1-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* José GONZÁLEZ MARTÍN (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 1-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Manuel VALIENTE BLANCO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-III-38, condenado a muerte en consejo de guerra del 28-III, excarcelado el 10-I-1939, fusilado)
* Ramón FLORES BELMONTE (Natural de Cala, vecino de Valdelarco, ingresa el 22-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 1-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).

 
VILLABLANCA
* Sebastián CARRASCO MANZANO (Natural de Villablanca, vecino de Gibraleón, ingresa el 7-X-37, excarcelado el 9, sin más datos documentales).
* Juan Luis FRENICHE SÁNCHEZ (Natural de Villablanca, vecino de Lepe, ingresa el 3-IX.36, condenado a muerte en consejo de guerra del 24-VIII-37, excarcelado el 3-IX-37 para ser fusilado junto a Manuel Silveira Prieto, Antonio Lorenzo Orta, Antonio Rodríguez Rodríguez, Juan Camacho Ponce, Francisco García Díez, Andrés González Gómez, José Cordero Camacho, Francisco Santana Ortiz, Alejandro Mendoza Prieto y Cándido Caro Balonero (también «Valonero»).
* Manuel GONZÁLEZ MARTÍN (Natural de Villablanca, vecino de San Silvestre de Guzmán, ingresa el 25-IX-37, asiste el 5-XI a consejo de guerra, excarcelado el 17-XI, fusilado).
* Manuel MARTÍN PÉREZ(Natural y vecino de Villablanca, ingresa el 16-IX-38, debió de asistir a consejo de guerra, excarcelado el 29-XI, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Luciano AGUADO MARTÍN (a) Jeremías (Natural de Villablanca, vecino de Lepe, ingresa el 20-IX-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 25-XI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* María GONZÁLEZ MARTÍN (Natural de Villablanca, vecina de Isla Cristina, ingresa el 31-X-38, excarcelada el 3-XI, sin más datos documentales).
* Domingo MARTÍN LORENZO (Natural de Villablanca, vecino de Villanueva de los Castillejos, ingresa el 16-IV-38, debió de asistir a consejo de guerra, excarcelado el 28-XI, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* José MARTÍN ABRÉU (Natural de Villablanca, vecino de Lepe, ingresa el 5-VI-39, excarcelado el 22-VI tras juicio oral esa misma mañana, sin más datos documentales).