MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

15 dic 2010

Lista de presos de la Prisión Provincial de Huelva

extraído de la página: http://guerracivil.forumup.es/about8191-guerracivil.html

Adjunto a continuación las listas de presos republicanos que, con diferente suerte y destino, pasaron por la Prisión Provincial de Huelva, de las localidades onubenses de Valdelarco y Villablanca, durante los años de la guerra civil. Han sido extraídas del libro Expedientes carcelarios de Valdelarco y Villablanca (Huelva). Prisión Provincial (1936-1939), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez (Sevilla, Facediciones, 2008).

VALDELARCO
* Antonio DOMÍNGUEZ NAVARRO (Natural de Valdelarco, vecino de Huelva, detenido por falangistas, ingresa el 30-VII-36, excarcelado el 22-VIII, sin más noticias documentales).
* Alfonso MORÓN BELLERÍN (natural y vecino de Huelva, ingresa el 14-XI-36, capturado en término de Valdelarco, excarcelado el 21-XI-36, sin más noticias documentales).
* Moisés ADAME DOMÍNGUEZ (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 24-IV-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 11-VI-37, conducido a la Prisión Hospital Asilo de Segovia).
* José DOMÍNGUEZ BLANCO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 24-IV-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 13-VI-37, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Clemente RAMOS BLANCO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 15-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión temporal de 15 años, excarcelado el 4-X-37, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* José DOMÍNGUEZ ORTEGA (Natural de Valdelarco, vecino de Cortegana, ingresa el 4-VIII-37, asiste a consejo de guerra, excarcelado el 19-VIII, sin más noticias documentales).
* Rufino RAMOS BLANCO (Natural de Valdelarco, vecino de Alájar, ingresa el 15-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 4-X-37, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Francisco DOMÍNGUEZ BOTELLO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-III-38, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 2-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Benjamín GONZÁLEZ LOBO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 1-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* José GONZÁLEZ MARTÍN (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 1-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Manuel VALIENTE BLANCO (Natural y vecino de Valdelarco, ingresa el 22-III-38, condenado a muerte en consejo de guerra del 28-III, excarcelado el 10-I-1939, fusilado)
* Ramón FLORES BELMONTE (Natural de Cala, vecino de Valdelarco, ingresa el 22-V-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 1-VI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).

 
VILLABLANCA
* Sebastián CARRASCO MANZANO (Natural de Villablanca, vecino de Gibraleón, ingresa el 7-X-37, excarcelado el 9, sin más datos documentales).
* Juan Luis FRENICHE SÁNCHEZ (Natural de Villablanca, vecino de Lepe, ingresa el 3-IX.36, condenado a muerte en consejo de guerra del 24-VIII-37, excarcelado el 3-IX-37 para ser fusilado junto a Manuel Silveira Prieto, Antonio Lorenzo Orta, Antonio Rodríguez Rodríguez, Juan Camacho Ponce, Francisco García Díez, Andrés González Gómez, José Cordero Camacho, Francisco Santana Ortiz, Alejandro Mendoza Prieto y Cándido Caro Balonero (también «Valonero»).
* Manuel GONZÁLEZ MARTÍN (Natural de Villablanca, vecino de San Silvestre de Guzmán, ingresa el 25-IX-37, asiste el 5-XI a consejo de guerra, excarcelado el 17-XI, fusilado).
* Manuel MARTÍN PÉREZ(Natural y vecino de Villablanca, ingresa el 16-IX-38, debió de asistir a consejo de guerra, excarcelado el 29-XI, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* Luciano AGUADO MARTÍN (a) Jeremías (Natural de Villablanca, vecino de Lepe, ingresa el 20-IX-37, condenado en consejo de guerra a reclusión perpetua, excarcelado el 25-XI-38, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* María GONZÁLEZ MARTÍN (Natural de Villablanca, vecina de Isla Cristina, ingresa el 31-X-38, excarcelada el 3-XI, sin más datos documentales).
* Domingo MARTÍN LORENZO (Natural de Villablanca, vecino de Villanueva de los Castillejos, ingresa el 16-IV-38, debió de asistir a consejo de guerra, excarcelado el 28-XI, conducido a la Prisión Central de El Puerto de Santa María).
* José MARTÍN ABRÉU (Natural de Villablanca, vecino de Lepe, ingresa el 5-VI-39, excarcelado el 22-VI tras juicio oral esa misma mañana, sin más datos documentales).

6 comentarios:

  1. Conmueve ver el esfuerzo de tantos descendientes de las víctimas de aquella tragedia luchando por recuperar la memoria. Te pido si sabes de algún sitio donde se pueda recabar información sobre el listado de prisionero o juicios realizados a fines de 1940 principios de 1941 en CEUTA Y MELILLA donde estuvo detenido mi suegro quien luego fugó a Francia y nunca regresó a España- Gracias FERRERO JUAN CARLOS - ARGENTINA lacajaconmemoria@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber de mi abuelo Miguel Hijano Gutierrez pertenecía a Benamargosa Provincia de Málaga, lo ultimo que sabemos era que estaba en el PENAL EL Dueso Santoña, CANTABRIA. Fue detenido por republicano en Málaga y trasladado a Santander?. No sabemos nada más? Gracias de ante mano. mi correo hijanocrispin@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber de mi abuelo basilio de frutos ramos encarcelado en santander y traladado a burgos estubo en el
    palacio de la magdalena como guardia civil mi correo es:

    loboalbar1@hotmail.com

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber de los presos republicano guerra civil española en huelva

      Eliminar
    2. Quiero saber de los presos republicano guerra civil española en huelva

      Eliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas