MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

15 nov. 2010

Canciones de la Guerra Civil Española

El Club Artístico Libertad despide el año con canciones de la Guerra Civil Española:

Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El Club Artístico Libertad despedirá el año interpretando sus notables versiones del cancionero republicano durante la Guerra Civil Española en un concierto que el jueves desde las 22 interpretará en la sala Osvaldo Pugliese del porteño Centro Cultural de la Cooperación.

El Club integrado por 18 jóvenes músicos de entre 22 y 31 años, ofrece su personal mirada acerca del repertorio internacionalista que se batió en España contra las fuerzas fascistas comandadas por el luego dictador Francisco Franco.

"A las barricadas", "Ay, Carmela", "Paloma" y "Bella Ciao", forman parte de las canciones que el conjunto independiente que coordina el guitarrista y cantante Demián Casaubon ejecutará en una de las salas del complejo sito en avenida Corrientes 1543.

La banda se completa con Alexander Covalschi (guitarra), Ignacio Etcheverry (contrabajo y guitarra), Carlos Sculli (bajo y guitarra), Facundo De Gennaro (batería), Javier Villafañe y Pocho Rojas (percusión), Demián De Gennaro (bandoneón y vientos).

Además, forman parte Juan Manuel Arias (saxo alto), Maxi Grande (trombón), Federico Niño (gaita, flautas, trompeta y derbake), Ignacio D´Aquila Urtubey y Matías Yohai (piano), Rolando Ortmann (acordeón), Paz Maiaru, Rocío Britos e Iván Covalschi (violín) y Sabrina Serra (voz y saxo alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar un comentario si lo deseas