MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

3 nov. 2009

Homenaje a los Brigadistas Uruguayos en la Guerra Civil Española.-

Nos piden que difundamos y apoyemos la convocatoria de este homenaje a los más de cincuenta uruguayos que formaron parte de las Brigadas Internacionales. Así que eso hacemos y te pedimos que si puedes asistas.

HOMENAJE A LOS BRIGADISTAS URUGUAYOS
EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

  DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 12:00 hs.      

En el Frente del Jarama - Morata de Tajuña- y en Rivas Vaciamadrid

Hora 12:00  Colocación de  una placa conmemorativa

En el marco de homenajes que se realizarán tanto aquí como en Uruguay de los brigadistas Uruguayos que participaron de la guerra civil Española.

Lugar: Monumento realizado por el artista español Chirino ubicado en

las afueras del casco urbano de Morata de Tajuña emplazado en la ruta M362 y la intersección de la M311.

Dicha placa será descubierta por el Embajador Uruguayo acompañado de asociaciones, movimientos sociales y fuerzas políticas de diferentes partidos.

Hora –14:00: Barbacoa criolla

Con todos aquellos que nos quieran acompañar compartiremos una barbacoa criolla –asado- bebida (los tickets 12  €)

Lugar: Rivas Vaciamadrid, en la explanada junto al Ayuntamiento.

ORGANIZAN: Centro Uruguayo de Madrid

COLABORAN:     Ayuntamiento de Ribas Vaciamadrid

                             Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica .

                             Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales

Por favor, si tienes previsto asistir a la comida envía un correo electrónico con el número de personas para que podamos calcular cuántos seremos.

Correo electrónico: brigadas@centrouruguayo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar un comentario si lo deseas