MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

2 nov 2009

Campo de concentración de La Vidriera de Avilés

El 22 de Agosto de 1938, según los datos de la Inspección de Campos, el de la Vidirera de Avilés tenía 657 presos, estando estimada su capacidad máxima en 1.800 presos.

El día tres de Febrero de 1939 salían del Campo de concentración y centro de evacuación de San Juan de Mozarrífar, en Zaragoza, con destino a La Vidriera de Avilés 800 presos procedentes de Vimbodi.

Al clausurarse el campo de concentración de Figueras (Castropol) a finales de 1939, su personal, material y prisioneros fueron trasladados al de La Vidriera.

Ejemplo de una relación de presos de la cárcel de El Coto de Gijón trasladados al campo de concentración de La Vidriera de Avilés.

Amalio González Junquera
Amancio Díaz Menéndez
José González Sastre
Cándido González González
Avelino Fernández González
Félix Quintana Acero (Disposición Coronel Inspector Campos Concentración)
Felipe García Noval
Alberto García Noval
Antonio Alvarez Alba
Marino Canal García
Juan Pernia Alvarez
Bernardo Granda Alonso
Eustaquio Puente Pérez
Santiago Arístides Hernández Garrido
José Granda Alonso
Angel Granda Alonso
Luis Prendes Muñiz
Angel Bienvenido Ibáñez
Marcelino Mori Alonso
José Manuel Fernández Menéndez
José Ramón Benito Borbolla
José Valledor Lago
Manuel Priede Priede
Francisco Rosete Nava
José Alvarez Alvarez
Castor García Fernández
Basilio González García
Feliciano Robledo Herrera
Ramón Menéndez Carreño
Samuel Alvarez Menéndez
Ramón Díaz García
Manuel Roza Roza
Ernesto Méndez López
Manuel Celemín Valdés
Basilio Rodríguez González
Generoso Junco Sordo
Aquilino Fernández Fernández

TOTAL: 37

fuente:http://www.asturiasrepublicana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario si lo deseas