MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

18 jul. 2009

UN NUEVO ANIVERSARIO

Hoy 18 de Julio mi corazón está con España y con todos los españoles que hoy recuerdan lo que pasó hace 73 años, hace 73 años de ésta guerra tan terrible que dejó tantas familias destruidas, tantas familias vacías de amor, tantas familias sin alma.

Dios mío te pido por favor que se haga justicia y que cada día seamos más los que luchamos y deseamos con toda nuestra alma recuperar la memoria de los nuestros, la memoria de cada uno de ellos que yá no está, y la memoria de todos los inocentes que se quedaron esperando a sus padres, madres, hijos, abuelos, abuelas, hermanas, esposos, y amigos que jamás regresaron, jamás volvimos a ver. Dios mío esta historia se tiene que cerrar, las heridas tienen que cicatrizar, nuestros muertos tienen que descansar en paz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar un comentario si lo deseas