MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

11 jun. 2009

Fosas Comunes en La Puebla de Cazalla

Hoy se volverán a reanudar las excavaciones en las fosas comunes en La Puebla de Cazalla, después de que se completara ya la primera fase que culminó con el hallazgo de 22 cadáveres. En esta ocasión se prevé encontrar en torno a unos 200 cadáveres más.
Sevilla Actualidad.Las excavaciones en las fosas comunes de la Puebla de Cazalla serán reanudadas hoy mismo gracias a un acuerdo entre el Consistorio, la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (Amhyja) y la Consejería de Justicia y la Administración pública, quienes financiarán el proyecto con 40.000 euros. Estas excavaciones están orientadas a la recuperación de las personas fusiladas en el municipio entre 1936 y 1937.
Inicialmente, el proyecto contó con una subvención del Ministerio de la Presidencia, quien financió la primera fase de las excavaciones y que transfirió la nueva partida a la Consejería de Justicia y Administración Pública para este fin.
Las fosas se encuentran en el cementerio de la localidad y de ella ya se han extraído 22 cadáveres de represaliados de la Guerra Civil, aunque se prevé que pudiera haber unas 200 personas en ellas.
Asimismo, a través de un geo-radar se han detectado tres nuevas fosas que aún no han sido excavadas. Se tratan de tres fosas en forma de grandes zanjas excavadas en sentido vertical a la puerta principal del cementerio.
Mayo del 2009.-

http://www.sevillaactualidad.com//

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar un comentario si lo deseas