MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

7/4/2009

LISTADO DE CARCELES Y CAMPOS DE CONCENTRACION

Por favor al que le interese este tema lea el enlace que dejo a continuación yá que es muy extenso y pueden obtener un poco más de información sobre casi todos los campos de concentración y cárceles que hubo en la Guerra Civil Española.
Dios mío yo no puedo creer que hubiera tantos, es terrible esto y desesperante a la vez, que dificil que vá a ser encontrar a nuestros familiares!.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=9466&start=0&st=0&sk=t&sd=a&sid=0c6586251ee6ceb14266ca56a2138662
Esta es una breve introducción de lo publicado en el enlace por un compañero:
"LOS CAMPOS DE CONCENTRACION FRANQUISTAS
Estimados amigos/as
Estoy intentando reunir los nombres de las cárceles y de los campos
de concentración tanto del bando nacional como del republicano,
aunque la introducción que sigue se basa en los campos Franquistas,
en un futuro intentaré buscar y recopilar información sobre los
campos aparecidos en la zona republicana. A continuación paso a
detallaros lo que hasta ahora he podido encontrar, hay algunos a los
que me ha sido imposible saber si pertenecían al bando republicano
(R) o nacional (N), en esta relación no incluyo ni las tristemente
conocidas como Checas y centros de detención nacionales. Un saludo.

5 comentarios:

  1. tengo alguna informacion sobre las carceles y campos de prisioneros de los facistas, pero no consigo ninguna informacion del otro bando, yo me pregunto¿esque las tropas republicanas no hacian prisioneros? y si hacian (que es lo logico) ¿DONDE ESTABAN ? o han desaparecido de la historia y la memoria de nuestra guerra......gracias.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que parece que solo hubo víctimas de un bando (o a lo mejor es que el ejercito republicano tenia motivos más "nobles" para asesinar a esos hijos, sobrinos, abuelos, padres, etc) o eso al menos es lo que pretende hacer ver la "Memoria histórica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muertos del bando golpista vencedor ya tienen sus monumentos: miles de lápidas por todos los pueblos de España con sus nombres y un ¡PRESENTES!, heroes de la patria... sin embargo mi abuelo está en alguna cuneta y su viuda murió oyendo a algún vecino decir: ¡Ese rojo, bien muerto está!
      Por cierto: mi abuelo solo era maestro.

      Eliminar
  3. Mi bisabuelo está también en una cuneta, fusilado a principios de la guerra por el bando republicano por poseer una finca y sin haberse metido en política, a sus hijos les metieron en la cárcel sin cargos pero padecieron todas las torturas posibles y al final de la guerra estos hijos ya se posicionaron en uno de los bandos, pues hubiesen muerto a manos de los valientes republicanos (hablo de niños de 12, 16 y 18 años la mayor, que se encontraron a su padre fusilado y a ellos en la cárcel sin motivo alguno. ¿tiene ya su monumento, dices?

    ResponderEliminar
  4. Cuando intoxicador y manipulador anda suelto... ¡Tiene narices que ahora pregunten por aquellos a los que Franco estuvo homenajeando durante 40 años!. ¡¡40 AÑOS DE DICTADURA Y VIOLACIÓN DE LOS DDHH EN ESPAÑA y tratan de establecer equidistancias entre los franquistas asesinados en la guerra -a los que Franco reconoció y VENGÓ con fiereza- y los demócratas asesinados en la guerra, pero sobre todo también en la paz, arrojados en fosas comunes que hoy siguen sin exhumar en cualquier campo o cuneta de este país!! ¿Cuantos franquistas murieron a partir de abril de 1939? En cambio, ¿cuantos demócratas desaparecidos, encarcelados, torturados, esclavizados, exiliados, incautados, robados sus bebés, etc... lo fueron a partir de esa fecha? ¿Y cuantos de sus asesinos, torturadores, ladrones, verdugos, y represores han sido juzgados por la democracia? ¡¡¡NI UNO!!! Pero ellos siguen intoxicando, omitiendo esos 40 años de oprobio, acoso y persecución...

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas