MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

17 oct 2010

Listado de refugiados en el campo de concentración de SEPTEFONDS (Francia)

Este es un pequeño listado de refugiados españoles en el campo de concentración de Septefonds, cerca de los Montes Pirineos, al sur de Francia.
El 20/1/1940 un grupo de trabajadores españoles salieron del campo de concentración destinados a distintos lugares, o fábricas.
La persona que me facilitó este listado es mi amigo Antonio: el mismo que me ayudó a encontrar a mi familia en ALgeciras, y en agradecimiento quisiera ayudarlo a encontrar a algún familiar de los aquí nombrados, o que haya pasado por el campo de Septefonds.  Su padre está en este listado y no fué nada fácil encontrar alguna información de su paradero, fué año tras año que buscó y buscó sin obtener resultado alguno, hasta hoy que ha encontrado esta información:  su padre junto a Gregorio Ortegui Valin estaban destinados a una fábrica en Beautor (Aisne) y no llegaron nunca y no se sabe que pasó con ellos. Por favor si hay algún familiar de algún refugiado que haya pasado por este campo comuníquese conmigo a mi e-mail o en este blog deje un comentario. Muchas gracias.-Griselda.-
Álvarez Amador – Natural de Asturias (Dinamitero región Aragón)             
Domínguez Domínguez Antonio: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-
García Parrillo Juan: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-
Jiménez Sánchez Esperanza: Natural de Cáceres (Miliciana).-
Jiménez Martín Esperanza: Natural de Cáceres (Miliciana).-
Lafuente Moreno Isidro: Natural de Castilla (Teniente de artillería).-
López García Baldomero: Natural de Castilla (Comisario político) Batería Buenavista.-
Merced Serrano José: Natural ? (Comisario político) Batería Sitges
Naval Bravo José: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-
Niges Marsinach Francisco: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-
Ortegui Valin Gregorio: Natural ? – Campo Septefonds- grupo de trabajadores.-
Guardia Faro Antonio: Natural de Lérida- Campo de Septefonds- grupo de trabajadores, era el barbero en el campo de concentración.-
Oubelles Zaporta Vicente: Campo Septefonds- grupo de trabajadores.-
Pascual Pastor Juan: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-
Ruiz Villacampa Antonio: Natural de Zaragoza (Guardia de asalto).-
Santamaría Ruiz Cosme: Natural El Molar Madrid (Socorro rojo internacional)
Hurtado Santiago Ángel: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-
Zurita González José: Campo Septefonds – grupo de trabajadores.-

22 comentarios:

  1. Muchas gracias de todo su trabajo en este blog.
    Me llamo Manuel un descendiente entre todos los otros del exilio Español;ayudo en el sur de Francia a todos los descendientes de mi zona.
    Tenemos en Francia listados mas importantes de nuestros abuelos o padres internados en los campos.
    Se pueden consultar en retirada.fr (76555 nombres)
    Un abrazo amistoso a todos
    MANU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy mayte, me gustaria saber algo de Ricardo Burillo Palmer o de su madre Pilar Palmer Martinez. mi numero 607274404. gracias.

      Eliminar
  2. Para esta busqueda puede dejar un mensaje en genealogie.com en el subforo "Espagne".Es un foro muy activo de descendientes del exilio en lengua Francesa.
    Ultimamente encontramos la tumba de un Republicano muerto durante los combates de liberacion de un pueblo Frances ;su nieta pudo por fin saber donde esta enterado su abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Copia hecha de esta busqueda en Genealogie.com.
    Tenemos una red importante en Francia que activo hoy para esta busqueda.
    Suerte y hasta pronto
    MANU

    ResponderEliminar
  4. Dejo una copia de un mensaje recibido hoy mismo recibido ;necesitamos el nombre de la persona desaparecida.
    Tenemos informacion sobre el hijo de una persona de esta lista :
    Antonio GUARDIA FARO (photo ci-contre), né à Benavente (Lérida), fut commissaire politique de la « Primera batería
    “Álvarez de Castro”, Sector de Artillería Barcelona », à compter du 30 octobre 1936. Sa famille ignore ce qui lui
    est arrivé à la fin de la guerre d’Espagne jusqu’à son décès le 8 mai 1942 à Beautor (Aisne). Si vous avez des informations
    merci de contacter son fils Antonio GUARDIA GARCÍA (cf courriers p. 2) : guardiaa@wanadoo.fr, 10 bis rue
    de la Libération, 90 100 Vellescot (03 84 23 30 84).



    Esto es el num de tel de su hijo.

    ResponderEliminar
  5. Mi tio se llamaba Pedro Ridorsa Delmás de Arbucias
    (Girona)no se en que campo estuvo solo se que vivió muchos años en Touluse,Me gustaria saber que es lo que hizo, donde estuvo, a que se dedicaba.
    ¿Me podeis ayudar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Busco informacion sobre Pedro Garrido Garcia.
    Familiares me dijeron que fallecio en la guerra, pero no hay documentacion, ni apta de fallecimiento ni nada. No se sabe si fallecio en que lugar ni nada. Me gustaria que me ayudaran.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. busco a mi familia en barcelona mi abuelo mi padre y mi abuela son refugiados de la guerra civil española ellos estan fallecidos aca en chile les dejo los nombres si me pueden ayudar mi abuelo jose diaz lopez mi abuela josefa perez hernandez mi padre pedro diaz perez me gustaria que me ayudaran a encontrar primos y tios mi correo es peter-pan@live.cl tambien me pueden encotrar en facebbok mi nombre es pedro julio diaz santos gracias amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más datos de ellos? Fecha y lugar de nacimiento...

      Eliminar
  8. Soy Cristina y busco a mi tia abuela, Enriqueta Rodríguez González, debió nacer en 1921. Hija de Mariano Rodríguez Requeno (murió en Madrid a los 40 años en 1931) y María Concepción González González (murió + o + en 1930 en Rabanal de Abajo). A partir de la muerte de su padre debió estar junto a mi abuela Maria Concepción Rodríguez González (10/1/1924)en colegios de huerfanas, después en 1936 + o - a mi abuela la trasladaron con una família a Barcelona y a Enriqueta a Valencia, se cartearon durante 1 año pero después Enriqueta desapareció, mi abuela fué a buscarla cuando se casó pero ya no estaba. No sé si exiliaron a algun sitio con la nueva família o la enviaron a la Urss. Por favor, a ver si alguien puede darme algun dato más. GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  9. Soy Cristina. Corrijo datos...Enriqueta era mas pequeña que mi abuela..mas o menos de 1927.

    ResponderEliminar
  10. me gustaria saber en que campode concentracion se encontraban dos tios abuelos mios. Eran Julio Y Antonio Serrano Hidalgo.DEspues los trasladaron a Mathaussen -Gussen, en Alemania, en el famoso tren desde Anguleme
    MUchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mi abuelo Pascual ferrer Gracia estubo en algun campo de contracion en francia,quisiera saber si hubo algun registro de el, muchas gracias un abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  12. me gustaría saber en que campo de concentración estuvieron mis tíos, mis abuelos y mi padre.
    ellos eran Joaquín Lastra Gorordo, Elena Fernández Garrido, Mario, Joaquín, Elena y Jesús Lastra Fernández. Llegaron a Veracruz en el Mexique el 27 de julio del 39

    ResponderEliminar
  13. bernardo casquet garcia,era mi abuelo me gustaria si sabrn de su historia,como era etc

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber de Ramon Auguets Badia ya que por lo que he encontrado en pótales des de mediados 1939 estuvo en el campo de concentración de Septfonds. Espero se puedan contactar conmigo para poder respaldar esto con algún otro tipo de documentación.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria saber en que campo estuvo mi abuelo, se llamaba José Rodriguez Lopez y era de Peñarroya, Cordoba. Se escapo y llego a pie hasta su casa. Pero nunca quiso hablar del tema. Por favor me gustaria que me ayudaran es muy importante para mi. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria saber en que campo estuvo mi abuelo, se llamaba José Rodriguez Lopez y era de Peñarroya, Cordoba. Se escapo y llego a pie hasta su casa. Pero nunca quiso hablar del tema. Por favor me gustaria que me ayudaran es muy importante para mi. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría saber en que campo estuvieron tanto mi padre Manuel López Villalón como mi abuelo Manuel López León, o si alguien sabe como se puede tener acceso al listado de españoles que estuvieron internados en los diferentes campos
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber donde estuvo mi tío abuelo Angel Martínez Medina, nacido en Andujar,hijo de Ramón y Casimira. Cruzó la frontera con 17 años y después residió en París. A finales de los años 70 vino a ver a mi madre y mis tías en Mataro. Me gustaría contactar con algún descendiente de él.Muchas gracias

    Juan Carlos Delgado Sanchez

    Garaban74@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. En el año 1939, mi madre Dionisia Pardo Ramos junto a sus 3 hijos pequeños fue llevada al pueblo de Aisonville-et-Bernoville, en el departamento francés de Aisne. Me gustaría saber si se podría conseguir alguna información de su estancia allí. Muchas gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  20. Hola mi abuelo también estuvo allí, José Ramón Herrera Fornieles, solo tengo una carta que lo verifique.. fechada el 5 julio 1939.. natural de Almería

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas