MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

8 jul 2010

Listado fusilados de Monturque

FUSILADOS DE MONTURQUE EN AGUILAR DE LA FRONTERA
La siguiente relación de personas vecinas de la localidad cordobesa de Monturque, que fueron llevados a Aguilar de la Frontera, para ser fusiladas en las tapias del cementerio, ha sido obtenida, gracias a la amabilidad de Francisco Luque Jimenez, cronista oficial de Monturque.

extraído de la página: http://www.aremehisa.org.es/Aremehisaweb.htm


- Jerónimo Ortiz Urbano (alcalde) 20/08/1936
- Francisco Jiménez García 20/08/1936
- Antonio Expósito Cruz 20/08/1936
- Camilo Rojas Jiménez 20/08/1936
- Severo Rojas Rojas 20/08/1936
- José Flores Molina 20/08/1936
- Francisco Borrayo Raya 20/08/1936
- Pablo López León 20/08/1936
- Manuel Sánchez Osuna 20/08/1936
- Manuel Sánchez Aguilera 20/08/1936

15 comentarios:

  1. Gracias por su blog.En esta semana he conocido finalmente el destino final de mi tío paterno,natural de Barcelona y fallecido en Manresa(Hospital de Les Saleses) el 17 de Enero del 39.Ha sido una gran satisfacción para nosotros.Mi família paterna nunca supo de él.Pertenecía a la quinta del Biberón.Tenía 18 años.El hecho de fallecer el mismo día 17 de Enero(un día antes del inicio de la evacuación de los hospitales)explica,de un lado,la falta de notícias y por otro me deja aún ante la duda de dónde fué finalmente enterrado...Esto no ha hecho más que comenzar.Gracias y adelante!

    P.S.: mis abuelos paternos eran originarios de Albanchez(Almería).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y es cierto, esto recién empieza, yo tengo fé que todo vá a salir a la luz y habrá justicia. Un abrazo. Griselda.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Griselda, es la segunda vez que le escribo, mi abuelo desaparecio en la guerra y no sabemos que fue de el, se llamaba Ramóm martínez sánchez, nacio el dia 1 de julio del 1.903 en Garciez, ( Jaen ), hijo de Critobal y Catalina,militaba en la c.n.t era alcalde en su pueblo natal. Estaba casado y tenia tres hijos. Si usted puede hacer algo por ayudarme se lo agradecere. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://fpabloiglesias.es/entrada-db/24072_martinez-sanchez-ramon/

      Eliminar
  4. Hola: no me olvidé de tu abuelo, te estoy buscando alguna información, como sabés no es fácil y lleva tiempo, si podés mandame tu e-mail por si necesito comunicarme con vos.
    Muchas gracias este mensaje es para la nieta/to de Ramón Martinez Sanchez.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace muchos años de este mensaje , hoy he vuelto a releerlo y como no recuerdo si mandé mi correo ahora lo hago: ramonayluis66@gmail.com.

      Eliminar
  5. Hola griselda soy la nieta de Ramon martinez sanchez, no consigo mandarle mi correo electronico pues me lo manda a mi bandeja, no se como ni de que manera ponerme en contactocon usted. un saludo y gracias por atenderme

    ResponderEliminar
  6. Hola: mi correo es grilombardo@hotmail.com, fijate quizás hay algo que pongas mal por eso te viene de vuelta y si no tengo otro:
    griseldalombardo@yahoo.es. Gracias.- Griselda.-

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo escribo por que estoy buscando al hermano de mi abuela paterna, Leonardo Loyola Villapalos, se lo llevaron de un pueblecito de Toledo, San Martín de Montalban, creo que tenía alrededor de 17-18 años.Creo que se lo llevó el bando nacional ya comenzada la guerra civil española a la quinta del biberón y creo que murío el y todos sus compañeros antes de llegar al destino y también creo que era la batalla del ebro. Se que es muy dificil encontrarlo y estaría muy agradecída si alguien pudiera ayudarme de alguna manera, guiandome o si tienen algun tipo de información. Mi correo electrónico es mariamalapinta@yahoo.es
    Un saludo y gracias por el blog.
    Atentamente. Mª Dolores.

    ResponderEliminar
  8. SOY JOSEFA BARROSO HERNÁNDEZ, HIJA DE DIEGO BARROSO CAMARENA Y BUSCO A MI FAMILIA EN ESPAÑA

    ResponderEliminar
  9. HOOOLA!!! QUÉ GUSTO ME DA ENCONTRAR ESTA PÁGINA, GRACIAS POR EL GRAN ESFUERZO QUE REALIZAS, SOY JOSEFA BARROSO HERNÁNDEZ, VIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SOY HIJA DE DIEGO BARROSO CAMARENA, SOBRINA DE LUIS, MARÍA Y PILAR BARROSO CAMARENA, ELLOS SON 4 DE LOS NIÑOS DE LA LISTA QUE LLEGARON EN 1937 RECIBIDOS POR DON LÁZARO CÁRDENAS. ACTUALMENTE DE LOS 4 NIÑOS SOBREVIVE MI TÍO LUIS BARROSO QUIEN VIVE EN PUEBLA. HE ESTADO BUSCANDO A LA FAMILIA DE ESPAÑA Y QUISIERA SABER SI TÚ ME PUEDES AYUDAR A LOCALIZARLOS. MI CORREO ES chefa29@yahoo.com.mx MIL GRACIAS!!! Y TE FELICITO POR ESTA LABOR

    ResponderEliminar
  10. Hola primero dar las gracias por esta pagina y despues preguntar si alguien me puede facilitar datos sobre mi tio Julian Alvarez Castrejon desaparecido en Valladolid en 1939 al finalizar la guerra, al parecer desaparecio y le dieron por fallecido en el trayecto de vuelta a casa según la version oficial, pero no aparecio su cuerpo, si alguien me puede facilitar algun dato mi direción es saltrin@hotmail.es.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber si pueden ayudarme, el hermanastro de mi madre Serafín Guitierrez Martín pertenécia a la Quinta del Biberón, desaparecido en la batalla del Ebro, nadie volvío a saber nada de él, mi abuela, tras visitar durante años a mediums y videntes y buscando como podía murió en 1976 todavía convencida de que su hijo seguía vivo en alguna parte. No queda ninguno de sus hermanos con vida (eran 7 hermanos y hermanas). Me gustaría tener algún dato más que confirmara la muerte en la batalla de mi tío o la esperanza con la que durante años vivió mi abuela. Gracias
    Si sirve de algo, añadir que mi madre, siempre que habla de su hermano, añadía que Lister se fue y los dejo allí para morir como carne de cañón. Es lo poco que a estas alturas los que quedamos de familia sabemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Donde dirigirme para obtener información sobre mi abuelo el tuvo Q huir. Era de la quinta del biberon
    Baudilio Bermejo Zamorano d valladolid se vinieron a vivir a Hospitalet del Llobregat
    esterci1@hotmail.com
    Si alguien puede ayudarme
    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas