MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

22 jul 2010

Listado de fusilados o muertos en Córdoba naturales de Jaén

LISTADO DE PERSONAS FUSILADAS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA ENTRE EL 09/01/1937 Y EL 08/01/1938. PORCUNA (JAÉN)

  1. Manuel Cañete Romero.
  2. Benito Gordillo ¿...?
  3. Carmen Coca Moreno
  4. José María Quero Sánchez
  5. Juan Pérez Ortega
  6. Juan Peláez Guardia
  7. Francisco Millán Quero
  8. Juan Lendines Lendines
  9. Pedro Romero Ruano
  10. Antonio González Romero
  11. Bartolomé Teruel Palomares
  12. Benito Bellido González
  13. Juan Torres Ramos
  14. Benito Raya Ruiz
  15. Manuel Guerrero Quero
  16. Modesta Pinar de Torres
  17. Eulogio Bellido Pérez
  18. Juan Casado Cobos
  19. Luis Garrido Heredia
  20. Alberto Herrera López
  21. Gabriel Álvarez Jiménez
  22. Antonio García Moreno
  23. Manuel Piñar López
  24. Juan Jurado Fernández
  25. Manuel Vallejo Peláez
  26. Manuel Casado Quero
  27. Santiago Fernández Garrido (Nuevo)

extraído de la página: http://docs.google.com/Doc?id=dch3g8zk_0cm8pvfcq

2 comentarios:

  1. Hola a todos. Yo soy nacido en La Granjuela (Cordoba)hace 50 anos. Hace 30 anos un companero de trabajo nos dijo :Don Antonio ....(.antiguo General de Franco)cliente habitual de nuestro establecimiento ; persona encantadora y muy bien educada que FRANCO FIRMABA LAS PENAS DE MUERTE SIN MIRARLAS NI LEERLAS ,EN SU PRESENCIA.LAS FIRMABA AL MISMO TIEMPO QUE LEIA SU PERIODICO.ALGUIEN SE ENCARGABA DE CAMBIAR DE PAGINA.QUE TODOS LOS ESPANOLES LO SEPAN. mi mail: leftman@3336893.com

    ResponderEliminar
  2. buena tardes me gustaría saber si alguien conoce la ubicación de las fosas comunes de los soldados republicanos en alcaracejos (córdoba).ya que tengo un tío-abuelo allí enterrado muerto en batalla.
    muchas gracias si alguien lo supiera se lo agradecerían e-mail:lumisa1975@hotmail.es

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas