MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

15 abr 2010

CONCENTRACIÓN DE APOYO

NECESITAMOS QUE NOS ECHES UNA MANO Y PARTICIPES EN UNA CONCENTRACIÓN PERMANENTE DE APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN Y PARA QUE INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO SEA POSIBLE Y NO SEA CONSIDERADO UN DELITO

concentración

Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid (C/San Bernardo, 49 de Madrid). Junto a la Fundación Contamíname vamos para desarrollar a lo largo de dos semanas acciones reivindicativas dirigidas a protestar por la situación que están viviendo las víctimas del franquismo que no tienen derecho a la justicia y por la persecución que está padeciendo el juez Baltasar Garzón por haber tratado de desentrañar los crímenes del franquismo.

Necesitamos ayuda de gente que quiera arrimar el hombro para llevar a cabo actividades, una programación cultural o atender a la gente que se pasa por allí, grabar testimonios de algunas víctimas del franquismo que quieren donar el suyo, etc,….

Pensamos que este es un momento trascendental para nuestra democracia y que tenemos que defender de manera especial la memoria de quienes iniciaron en nuestra sociedad el camino a la democracia. Si te apetece participar o asistir a los actos que se vayan desarrollando: proyecciones, coloquios, conciertos, etc,….. sigue la programación que se irá planificando a través de la web de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (www.memoriahistorica.org) o búscanos en Facebook.

Y por favor: ¡PÁSALO Y PÁSATEEEEEE!

ENCIERRO PERMANENTE:

Lugar: Facultad de Relaciones Laborales, calle San Bernardo 49, Madrid.
A partir de hoy, 14 de abril de 2010, de 10 a 20 horas.

3 comentarios:

  1. YO TAMBIEN SOY GARZON , POR MI ABUELA QUE SE MURIO INTENTANDO BUSCAR A UN HIJO Y POR MI MADRE Y POR MIS TIAS QUE NO DESCANSARAN HASTA QUE LO ENCUENTREN Y ASI IREMOS PASANDO DE UNOS FAMILIARES A OTROS HASTA QUE SE ENCUENTRE , YO TAMBIEN SOY GARZON Y NO QUIERO QUE LOS GENOCIDIOS PRESCRIBAN NI TENGAN AMNISTIAS, OS IMAGINAIS A UN NAZI PONIENDOLE UNA QUERELLA A UN JUEZ POR INVESTIGAR EL HOLOCAUSTO¿?

    ResponderEliminar
  2. UN LEMA PARA LA CONVOCATORIA DE MADRID , TODOS SOMOS GARZON, HAY QUE SEGUIR DEFENDIENDO AL JUEZ QUE INTENTA RECUPERAR LA DIGNIDAD PARA TODAS LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA FRANQUISTA ,VICTIMAS QUE HAN ESTADO OLVIDADAS TANTOS Y TANTOS AÑOS Y POR LO VISTO UN SECTOR MINORITARIO DE NUESTRA SOCIEDAD ,INTENTA A TODA COSTA QUE SIGUAN OLVIDADAS .

    ResponderEliminar
  3. Si hay que seguir y seguir defendiendolo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas