MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

19 ene. 2010

Familiares de víctimas del Puerto de Santa María

extraído de la página: http://www.foroporlamemoria.info/2010/01/busqueda-de-familiares-de-19-victimas-del-puerto-de-sta-maria/

Búsqueda de familiares de 19 víctimas del Puerto de Santa María

Foro por la Memoria de El Puerto, - 10 Enero 2010

Relacionamos una lista de 19 nombres para que nos ayudéis a confirmar su condición de represaliados

Boletín de Enero de 2010 “De Ayer y de Hoy”

El próximo mes de Abril el Foro por la Memoria de El Puerto, tiene prevista la inauguración en el Cementerio Municipal de un mausoleo-monumento donde se inscribirán los nombres de las víctimas locales de la represión franquista para su reconocimiento, dignificación y homenaje.

Los nombres recogidos suman un total de 76

De ellos 56 están confirmados por diferentes fuentes. Los 19 restantes son los que os relacionamos para que nos ayudéis a confirmar su condición de represaliados. Difundid la lista (aparecerá mes a mes en el Boletín) entre conocidos amigos y familiares. Recordad:

Que ni un solo nombre se pierda en el olvido

1. ALONSO NEVA JUAN No constan datos

2. AMAYA GOMEZ JUAN Fallecido 12/08/1941

3. ARAUJO GONZALEZ ENRIQUE Fallecido 09/12/1940

4. BARBA GARCIA No constan datos

5. BENITEZ CORTES FERNANDO No constan datos

6. CABALLERO SEVILLA JOSE No constan datos

7. CAMACHO BERNAL ANTONIO No constan

8. CORDERO GARCIA JUAN No constan datos

9. CANALEJO ROMERO FERNANDO Fallecido 13/10/1938

10. CONDE SUIRO JOSE Desaparecido 02/03/1938

11.GARCIA CAÑIZARES ANTONIO Fallecido 07/04/1941

12.GARCIA GUTIERREZ EMILIO No constan datos

13.MARTIN BENITEZ, JOSE 0¿…? Esposa Concepción Parrado Dos hijos

14.MEGIA FERNANDO No constan datos

15. NEGREIRA BEATO JOSE Fallecido 10/12/1943. Esposa Candelaria Capote

16. PEDREGAL GOMEZ JUAN No constan

17. PEREZ SÁNCHEZ LUIS Fallece en prisión 16/06/1941

18. RAMOS ANDRES JUAN Fallece 16/09/1936. Esposa Laura Sordo

19. SANTOS GARCIA JUAN Fallece 21/07/1941. Esposa Guadalupe Domínguez

En caso de podernos prestar ayuda puedes dirigirte a la siguiente dirección de correo electrónico: mhistorica@hotmail.com    o llamándonos al teléfono: 666701746

1 comentario:

  1. hola soy nieta de Miguel negreira beato ,me gustaria contactar con alguien que pudiese ser de su familia,mi abuelo falleció hace muchos años,pero antes de morir nos dijo que él había vivido allí.y que tenía un hermano llamado josé .y buscando buscando he encontrado esta página.somos de cádiz,y nos gustaria saber algo mas de él.si alguien puede contestarme por favor me gustaría mucho..

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas