MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

29 dic 2009

Mapa de España

image
A PARTIR DE HOY PUEDEN DEJAR UN MENSAJE O COMENTARIO SOLO TIENEN QUE HACER CLICK CON EL MOUSE DONDE ESTÁ LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN AL FINAL DE LA NOTA.
MUCHAS GRACIAS. GRISELDA.-

15 comentarios:

  1. A partir de hoy pueden dejar un mensaje o comentario solo tienen que hacer click con el mouse en la fecha de la publicación de la nota, que está en el final de la misma.
    Cerca de 100 personas por día visitan este blog.
    Ojalá que les sea de utilidad.
    Un cariño a todos.
    Griselda.-

    ResponderEliminar
  2. GRISELDA:REALMENTE TE FELICITO POR TU BLOG- ES DE MUCHO INTERES Y GRAN AYUDA PARA MUCHA GENTE.
    SEGUI ASI Y NO LO ABANDONES.
    SALUDOS. ALEJO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Griselda,
    soy de Galicia, y hago una tesis sobre mujer, educación y guerra civil y creo que este enlace te gustará :)

    http://vitimas.nomesevoces.net


    Es una base de datos de Galicia, con gente desaparecida, paseada, condedada, etc durante la guerra civil, igual es bueno que la cuelgues en tu blog para todas las personas que te leen. Gran idea la del blog :)

    Saludos desde Galicia

    ResponderEliminar
  4. Hola Griselda, quiero felicitarte por el trabajo que estás realizando, ya que imagino debe ser de utilidad a mucha gente, siempre leo tus notas, y está a la vista que las hacés desde el corazón !!!! Te mando un beso enorme, y te deseo muchos éxitos !!!!
    Betty

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alejo y Betty, abrazos a los dos.
    Cris: muchas gracias por tus palabras y tu sugerencia, voy a entrar a la página que me dijiste, mi gran cariño a vos y a toda Galicia.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Griselda: Enhorabuena por hacer un blog de estas características.Es un trabajo de horas y horas el que te habrá costado hacerlo. Gracias por pensar en los demás para facilitar un trabajo que parece imposible por todas las investigaciones que hay que realizar. Busco a mi abuelo gallego,Enrique Villar,cayó en la Sierra de Guadarrama, cerca de Madrid. Pero no consigo nombres de esa zona. Si en tu búsqueda has localizado algún listado,¿podrías pasarme el enlace?. Mil gracias por tu dedicación. Saludos desde Madrid.rosaliavillar@yahoo.es.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosalía: en cuanto encuentre algo te escribo
    quedate tranquila, y muchas gracis por tus palabras. Un cariño.Griselda.-

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la informacion valiosa que nos han dado, en esta lista aparecen mis abuelos´por parte de mi madre, gracias a Dios se salvaron y los pude disfrutar en mi niñez, mi abuelo murio a los 53 años de cancer y mi abuela casi 70 murio de viejita, ellos eran Antonia Abril y Pedro Ventura tengo hermosos recuerdos de ellos y algunas historias de guerra que nos contaban cuendo eramos niños, ellos tuvieron 11 hijos y mas de 30 nietos ya perdi la cuenta de la cantidad de bisnietos ese es su legado a Chile, una gran desendencia....Gracias Erika Arriaza Ventura

    ResponderEliminar
  9. Hola: cuanto me alegro que se salvaran tus abuelos y formaran esa hermosa familia que dices.
    Te mando un abrazo y muchas felicidades. Griselda.-

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todo lo que haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi abuelo Segundo redondo Camino, huyó de españa a los 15 años, por causa de la guerra civil, llegó a chile, no pudo volver a ver a su familia nunca más. me gustaría si alguien puede averiguar algo sobre familiares. El nació en provincia de León, es todo lo que averigué.

    ResponderEliminar
  12. Hola nieto/a de Segundo por favor podes mandarme tu e-mail así nos ponemos en contacto , no es tan fàcil encontrar a la familia pero nada es imposible, yo la encontrè y porque no vos.
    Griselda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nieto de Segundo, yo soy chileno y bisnieto de Segundo Redondo Camino. Tengo entendido que tuvo más de un matrimonio a causa de viudez. Me gustaría contactar contigo, si es posible. Puesto que, también estoy buscando familiares y ancestros. Gracias!
      P.D: entiendo que esta publicación es antigua.

      Eliminar
    2. Mi email es: denniscalderon@hotmail.com

      Eliminar
  13. Busco a mi tio Ubaldo piña Muñoz ,puerta de segura Jaen, me dicen que fallecio en la Batalla del Ebro ,hijo de Antonio y Dolores nacio en 1911,Gracias.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas