MI FAMILIA ESPAÑOLES

HOLA: La idea de crear este blog es para ayudar a los que necesiten buscar datos de sus familiares víctimas, desaparecidos, fusilados o muertos durante o despues de la guerra civil española.
Yo estuve buscando por muchos meses a los hermanos de mi abuelo José, que creímos desaparecidos en Algeciras en el año 1938, yá que la última noticia que habíamos tenido de ellos fué en esa época y les aseguro que cuando uno recién empieza a buscar no sabe por donde. Y realmente fueron muchas las horas que busqué en listados de internet distintos y eran tantos los enlaces que me perdía y yá no sabía si los había leido o no, por las dudas los volvía a leer y así pasaban los días, por eso pensé en hacer un blog que les pueda facilitar la tarea, yá que uno tiene mucha angustia y desesperación por la injusticia, por los seres queridos que ya no están y que uno no sabe que ha pasado con ellos y quiere recuperar el cuerpo, quizás todavía en una fosa o quién sabe donde. Además en este tiempo descubrí foros donde la gente se ayuda en la misma lucha y se dan fuerza para seguir adelante, vale la pena conocerlos, todo es sin interés solamente la justicia y que nuestros seres queridos descansen en paz. Gracias a Antonio G. que me incentivó para seguir y gracias al párroco de una iglesia y su ayudante pudimos encontrar a parte de nuestra familia, hermanos de mi abuelo fallecidos pero no a causa de la guerra civil e hijos de Salvador que están vivos.

ESPAÑA

28 ene. 2009

FUSILADOS EN ARAGON

con nombre y apellidos

información obtenida de: http://www.liberadosdelolvido.org/memoria/nombreyapellidos
Este recurso contiene información de más de 34.000 personas afectadas por la Guerra Civil en Aragón.
La base de datos elaborada, pretende contabilizar de manera exhaustiva todas las personas que se vieron sacudidas por el golpe de estado de julio de 1936 en Aragón. Para ello se ha recurrido a diferentes fuentes de información (libros, archivos, familiares...) depurando errores, y repeticiones, hasta lograr este listado que se quiere ampliar y mejorar a medida que se dispongan nuevos datos. Existen algunos nombres repetidos incluidos al proceder de diferentes fuentes.

Si alguna persona o autor citado deseara modificar, precisar o corregir algún dato de este recurso puede escribir un correo electrónico a la Fundación Bernardo Aladrén
info[arroba]fundacionaladren.com
Antes de buscar, lea las siguientes recomendaciones de búsqueda, y el aviso legal.

  • Evite errores y escriba los APELLIDOS o LOCALIDAD en MAYÚSCULAS
  • Para conocer las siglas (CG HL, CUGT HL,CUGT HL, PO JC...) consulte las fuentes utilizadas.
  • Actualizado en enero de 2009

5 comentarios:

  1. Un saludo a Griselda,... al igual que tu, en distintas ocasiones he abandonado la búsqueda para obtener información, sobre el paradero de mi padre, que se llamaba ESTEBAN PASTOR Manuel, desaparecido después de un bombardeo en la carretera de JERICA... ignoro en que tramo o kilómetro sucedió, el caso es que nunca mas supimos de él.
    No apunto ningún dato mas, ya que no se si puede ser de utilidad para la búsqueda de información.
    Por favor, contestar inicialmente para saber si ha llegado a buen puerto mi misiva.

    ResponderEliminar
  2. He hecho un comentario de búsqueda de mi padre, vedlo en la columna de comentarios, por si podéis ayudarme ... gracias y un saludo
    Se trata de ESTEBAN PASTOR Manuel

    ResponderEliminar
  3. Ha pasado bastante tiempo, en que, puse este llamamiento y como dice Griselda,es tan complicado poder llegar a alguna persona que tuviese conocimiento de los hechos acaecidos, que uno se ve impotente y acabas abandonando la búsqueda.
    No se si a través de este llamamiento que hago nuevamente, pudiese llegar afortunadamente a alguien.
    Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  4. hola alguien puede ayudarme?busco datos sobre mi tio Gregorio cariñena Gonzalvo.gracias.

    ResponderEliminar
  5. El caso de mi padre, acaeció en la Carretera de Jérica desde la provincia de Teruel a Castellon.
    Hay alguien que pudiese tener conocimiento a través de familiares del bombardeo en dicho lugar... !!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario si lo deseas